A sus 38 años, Cristiano Ronaldo sigue firmando récords en su exitosa carrera. Además, sigue en su camino para ser el máximo goleador en la temporada en todo el mundo.
Lejos del líder, a siete puntos de distancia, el Al-Nassr superó 4-1 a Al-Riyadh con un tanto y una asistencia de Cristiano Ronaldo, que engordó sus estadísticas de 2023 para alcanzar los 49 goles este año, solo uno menos que Erling Haaland e igualado con Kylian Mbappé y Harry Kane.
Son cifras monstruosas para un jugador de 38 años que mantiene su ambición intacta y que este viernes alargó su cuenta goleadora con un remate poco ortodoxo a la media hora del choque ante el Al-Riyadh. Con la planta del pie, tras un centro de Sadio Mané, alcanzó los 24 tantos esta temporada y los 16 en Liga para liderar la clasificación de goleadores con dos dianas de ventaja sobre Aleksander Mitrovic.
Esos datos individuales alivian a Cristiano, siempre competitivo y con su equipo lejos de la primera posición, en poder del Al-Hilal y a siete puntos de distancia. La derrota por 3-0 la pasada jornada ante el líder dolió al Al-Nassr, que perdió buena parte de sus opciones de optar al título.
Este 8 de diciembre quedó en los libros de historia del fútbol, pues el portugués Cristiano Ronaldo llegó a la cifra de 1.200 partidos disputados, entre los que ha ganado 32 títulos.
Además, solo le queda por delante el arquero británico Peter Shilton, quien dejó el listón muy alto con 1.375 encuentros jugados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario