"600 pescadores en 11 municipios del Atlántico se beneficiaran con proyecto piscícola”: Elsa Noguera
La Gobernadora del Atlántico acompañó ayer viernes, en zona rural del municipio de Manatí, la siembra de 20 mil alevinos en el marco del proyecto piscícola que beneficia a 600 pescadores del departamento.
El proyecto incluye la rehabilitación de los estanques, la construcción de los mismos y la entrega de insumos para que los productores puedan criar tilapia, lo cual les sirve tanto para su seguridad alimentaria como para la generación de ingresos.
Los 600 beneficiarios, que se agrupan en 66 unidades productivas, se encuentran en los municipios de Baranoa, Sabanagrande, Manatí, Ponedera, Suan, Santa Lucía, Repelón, Luruaco, Polonuevo, Santo Tomás y Campo de la Cruz.
Hasta la zona rural del municipio de Manatí, sector Auyamal, llegó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, para acompañar al productor José Gómez, con quien realizó la siembra de 20 mil alevinos, en el marco del proyecto piscícola que beneficia a 600 pescadores del departamento.
La Unidad Productiva Acuícola Rancho Luna es una unidad familiar, integrada por seis miembros de la familia Gómez Ruíz, que cuentan actualmente con un área productiva de 1.2 hectáreas. Como ellos, 18 trabajadores más de Manatí se benefician del programa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario