El conductor del camión cisterna que se quemó hoy en la población de Tasajera, departamento del Magdalena, contó detalles del accidente.
Manuel Cataño, en declaraciones que entregó a Semana Noticias, desmintió que se quedó dormido, manifestó que trató de esquivar un animal que se atravesó en la vía perdiendo el control del pesado vehículo yéndose a un costado de la vía.
"A los seis minutos llegó la policía, intentamos decirle a la comunidad del peligro ya que era un carro cargado de gasolina, pero me dijeron que no me metiera, veía como le pegaban a la válvula con un pico, al tiempo trataban de quitar la batería del carro", comentó el conductor que por fortuna resultó ileso.
El hombre, que trabaja hace 18 meses en la empresa de transportes, trató de impedir que se robaran la batería, siendo precisamente este hecho el detonante de la tragedia.
"No respetaban ni a la policía, uno de los agentes por poco pelea con uno de los ladrones, intentaban abrir las bodegas del carro, pero no fue suficiente. Salí para que un man no se robara la batería pero me dijo no me metiera, luego me quité. Fue impresionante ver las llamas y los gritos de los heridos corriendo tratando de huir del fuego", comentó Manuel Cataño.
Confesó que cargada 5.900 de gasolina en el camión. En contexto murieron 7 personas con 49 heridos, 5 de ellos de nacionalidad venezolana. Fueron trasladados a clínicas de Barranquilla, Santa Marta y Valledupar, en el accidente que tuvo lugar esta mañana en la vía que de Ciénaga conduce a la capital del Atlántico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario