Se llevó a cabo en el municipio de Galapa la posesión oficial de los 17 Consejeros Municipales de Juventudes (CMJ) que representarán a los jóvenes del municipio durante el periodo 2026–2029, consolidando un nuevo ciclo de participación democrática y liderazgo juvenil.
Durante el acto, los consejeros destacaron como prioridad para la vigencia 2026 la articulación de acciones que permitan actualizar la Política Pública de Juventudes, un paso fundamental para fortalecer los programas, oportunidades y garantías dirigidas a esta población.
En la sesión también fue escogida la delegada que representará a Galapa ante el Consejo Departamental de Juventudes: Valerith Camacho, quien asumirá el reto de llevar la voz del municipio a los escenarios de decisión del Atlántico.
El nuevo CMJ cuenta con una representación diversa de tres sectores: partidos políticos, movimientos independientes y prácticas organizativas. Además, se incorporan las curules especiales campesina, indígena, de víctimas y afrodescendiente, garantizando pluralidad y enfoque diferencial en la toma de decisiones.
Durante la jornada también se enfatizó en la necesidad de liderar una agenda enfocada en los jóvenes en situación de violencia de los barrios priorizados, con el fin de generar oportunidades reales que transformen sus entornos.
El evento contó con la presencia del alcalde municipal, Fabián Bonett Berdugo, la Secretaria de Gobierno, Angelica Oñoro Acosta, la Secretaría de Integración Socioeconómica, Angelica Padilla Barros, el Asesor Jurídico de la alcaldía de Galapa, Juan Guillermo Clavijo Bolívar y el presidente del Cabildo municipal, Roberto Cuao. Todos coincidieron en la importancia de fortalecer este espacio de participación juvenil y reafirmaron su compromiso de mantener una “puerta abierta” para articular proyectos y acciones que beneficien a las juventudes de Galapa.






No hay comentarios:
Publicar un comentario