Gracias a la insistente gestión liderada por el alcalde Fabián Bonett, el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) ha confirmado mediante un oficio que, avanza en los trámites administrativos y presupuestales necesarios para la intervención del Puente de la Cordialidad con Circunvalar, una de las vías neurálgicas que conecta a Galapa con Barranquilla y el corredor industrial del departamento del Atlántico.
Esta respuesta es resultado de los múltiples oficios enviados por la administración municipal ante el Ministerio de Transporte y la ANI, donde se ha reiterado la urgencia de una intervención inmediata debido al mal estado de la vía, situación que ha venido afectando la movilidad, el desarrollo económico del municipio y la operatividad de las empresas ubicadas en este importante eje vial.
De acuerdo con el más reciente oficio recibido por la alcaldía, INVIAS proyecta que para el segundo semestre de 2025 se publique en el portal SECOP II, el proceso de selección del contratista que realizará las labores de mantenimiento del puente de la Cordialidad con Circunvalar (Ruta 9006).
Es importante resaltar que la responsabilidad directa sobre esta infraestructura recae sobre INVIAS, y que ha sido esta administración la que ha asumido el compromiso y la defensa del desarrollo vial del municipio, gestionando activamente ante las entidades competentes para garantizar vías dignas y seguras para todos.
“El deterioro de esta vía no solo afecta a los galaperos; impacta también la competitividad del departamento. Por eso, hemos insistido y exigido una solución urgente e inmediata. Nuestra comunidad y nuestras empresas merecen un acceso en condiciones óptimas”, afirmó el alcalde Fabián Bonett.
La Alcaldía de Galapa continuará haciendo seguimiento estricto a este proceso y reitera su disposición de articular acciones con el Gobierno Nacional para que la intervención no se siga postergando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario