En el marco del Consejo Municipal de Desarrollo Rural (CMDR), el alcalde de Galapa, Fabián Bonett Berdugo, hizo un llamado al trabajo en equipo y enfatizó la necesidad de que el Gobierno Nacional asuma su responsabilidad en la reactivación del campo, señalando que esta no puede recaer únicamente en los municipios y sus alcaldes.
Con una destacada participación de las organizaciones campesinas del municipio, el evento fue coordinado por la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA) y contó con la presencia de entidades clave como el SENA, la Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Agencia Nacional de Tierras, entre otras.
Durante su intervención, el alcalde expresó:
“Desde este escenario hago un llamado al trabajo en equipo. Para salir adelante necesitamos unir esfuerzos y sé que, de esta manera, seguiremos dando frutos. Tenemos la voluntad, pero también es necesario que el compromiso del Gobierno Nacional se traduzca en hechos y no en promesas”, afirmó Bonett Berdugo.
El CMDR se consolidó como un espacio de articulación entre el sector agropecuario y entidades públicas, privadas y mixtas, facilitando la creación de mesas de trabajo donde se expusieron necesidades y soluciones en materia de inversión. Además, las entidades presentes socializaron sus portafolios de servicios y estrategias de capacitación, con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas de los productores locales y mejorar sus actividades productivas.
La administración municipal reafirma su compromiso con el desarrollo del sector rural y continuará gestionando recursos y programas que impulsen la economía agropecuaria del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario