Secretaría de Educación anunció que, una vez culminen las fiestas de Carnaval, se cumplirá con la cobertura total de 9.817 raciones en colegios oficiales del municipio._
Después de un difícil proceso contractual, la Alcaldía de Malambo a través de la Secretaría de Educación empezó la ejecución del Programa de Alimentación Escolar - PAE, para beneficiar a 846 niños, niñas y adolescentes escolares de la Institución Educativa Juan Dominguez Romero, en el corregimiento de Caracolí y la vereda Cascarón.
Luis Riquett, secretario de Educación Municipal, expresó con satisfacción la entrega inicial de 846 alimentos entre meriendas y almuerzos en las sedes Caracolí y Cascarón de esta institución en zona rural del municipio y anunció que, una vez culminen las fiestas de Carnaval, se cumplirá la cobertura total de 9.817 raciones.
"Aspiramos a que inmediatamente terminen los carnavales, es decir, desde el miércoles de Ceniza, que están los estudiantes nuevamente en las instituciones, estaremos cumpliendo con todo el tema de alimentación escolar, las meriendas reforzadas y almuerzos para los estudiantes de las instituciones educativas del municipio de Malambo", reiteró.
El funcionario explicó que, actualmente los colegios se encuentran en proceso de alistamiento, con acciones de limpieza, fumigación y acondicionamiento de sus infraestructuras, y así cumplir con las mejores condiciones físicas para el regreso de la población estudiantil.
Entre tanto, Flor Hernández, docente de la I.E. Juan Domínguez Romero de Caracolí, expresó su agradecimiento con la Administración Municipal y con el equipo del PAE por el suministro de los alimentos para los estudiantes.
"Este gran programa hace que nuestros estudiantes permanezcan en la institución. Gracias a la Alcaldesa, a los secretarios y a todos los que hacen posible este programa", precisó la encargada del comedor de la institución educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario