Diez mujeres pospenadas de El Buen Pastor que hacen parte de la Fundación Tejiendo Hilos de Fe By Esperanza fueron las encargadas de participar en el proceso creativo y confección del vestido que lucirá la Primera Dama de la Nación, Verónica Alcócer, en el desfile de la Batalla de Flores de la 44 este sábado de Carnaval.
La fundación, que lleva siete años trabajando en los procesos de resocialización de las internas, en cabeza de su directora Claudia Quintero, entregó el diseño inspirado en la cumbia y que fue llamado 'Reconciliación.Se trata de una falda de 50 metros de tela y un corsé recamados en canutillos y lentejuelas, acompañados de un coral como tocado realizado con la técnica de alambrismo.
La carta de color está inspirada en el color de la espuma cuando el río se abraza con el mar en Bocas de Ceniza.
Claudia Quintero manifestó sentir el compromiso de la primera dama con esta población de mujeres y su resocialización efectiva.
"Uno de nuestros proyectos para la población pospenada es la apertura de la primera planta de confección con sentido social. En este propósito, la primera dama, Verónica Alcócer ha manifestado su apoyo en la gestión de la misma", expresó Claudia Quintero.
Verónica Alcócer desfilará en la Batalla de Flores con un grupo de 40 pospenadas en una comparsa que también se llama 'reconciliacion'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario