Con cerca de 50 efectivos de las Fuerzas Militares en coordinación con la Administración Municipal, se brindará tranquilidad en puntos críticos del Municipio._
_Durante los operativos se selló un billar, se apagaron dos pickups sin permiso y un establecimiento nocturno por riña y se trasladaron varias personas a la UCJ por alteración del orden público, entre otras actividades de registro y control a 12 establecimientos comerciales, a transeúntes y conductores de moto y vehículos._
Con el fin de brindar mayor tranquilidad y seguridad a los habitantes del Municipio, el Comandante de la Estación de Policía de Malambo, Mayor David Amaya Barragán, anunció el inicio de las Caravanas por la Vida y por la Seguridad Ciudadana en esta localidad del Atlántico.
El Mayor Amaya confirmó la participación de la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno y el acompañamiento de cerca de 50 efectivos de las Fuerzas Militares, entre Policía Nacional, Sijín, Carabineros, Policía de Infancia y Adolescencia, Ejército Nacional, Fuerza Aérea, Comisarías de Familia, Inspecciones de Policía y Tránsito Municipal.
El Oficial pidió a la comunidad malambera buen comportamiento y respeto durante las festividades de precarnaval y carnaval, para evitar hechos que atenten contra la tranquilidad ciudadana.
Por su parte, Augusto Rivero, Secretario de Gobierno Municipal, hizo un llamado a la ciudadanía en general al autocuidado, tolerancia, paz y convivencia, y a confiar en las autoridades, con estos operativos de control y vigilancia en diferentes sectores de Malambo, como la Popa, Centro, Mesolandia, el Carmen y Paraíso, entre otros.
El funcionario confirmó que durante el operativo se selló un establecimiento comercial acompañado de comparendo, por encontrar menores edad al interior del mismo; se apagaron dos pickups por no cumplir con el lleno de los requisitos legales y un estadero nocturno por comportamientos contrarios a la convivencia; se trasladaron a varias personas a la UCJ por riña y se restituyeron los derechos a dos menores de edad.
“qCon el acompañamiento de las Fuerzas Militares y agentes de Tránsito, se desarrollaron planes preventivos disuasivos de control de orden público y territorial en 12 establecimientos comerciales (estaderos, billares y bailes) en los que se realizaron requisas a transeúntes y conductores de moto, motocarro y vehículos, para prevenir comportamientos contrarios que afecten la integridad y sana convivencia”, agregó.
En caso de registrarse cualquier acto delictivo, el funcionario invitó a denunciar a la línea 123 de la Policía Nacional.
"El llamado es a la paz y tranquilidad, entre todos podemos regresar la seguridad y convivencia ciudadana en el municipio de Malambo", puntualizó Rivero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario