Por: MSN Noticias
El embajador de los Estados Unidos, Francisco Palmieri, contestó de frente las preguntas de SEMANA sobre el gobierno de Gustavo Petro. Sobre el punto hasta ahora más álgido de las relaciones, el diplomático habló sin titubeos. Como se sabe, el presidente Gustavo Petro anunció un giro en la política de extradición. Ante esto, el embajador sostuvo que “en las conversaciones privadas que hemos tenido con el presidente y varias delegaciones del Ejecutivo y del Congreso hemos discutido eso. Están claras las diferentes decisiones que va a tomar el Gobierno frente a diferentes grupos para la extradición y es algo con lo cual podemos trabajar”.
El embajador Palmieri aseguró que “estamos trabajando con el Gobierno, tenemos muy buenos diálogos con ellos y hay un entendimiento, tenemos que seguir hablando de cómo va a funcionar eso. No es si estamos cómodos o incómodos. Somos dos países amigos”.
Aclaró que no se trata de una negociación, sino que “trabajamos juntos”. Pero advirtió que sí existe una linea roja: “un paro total de la extradición perjudicaría las relaciones, la cooperación, la aplicación de la ley, pero no creo que estemos en ese camino”.
Para él, el freno total de las extradiciones sería un “inconveniente donde tendríamos que discutir más a profundidad y entender por qué estamos parando todas las extradiciones. Hasta el momento, siguen las extradiciones y el gobierno del presidente Petro está trabajando en eso con nosotros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario