En el Mega Colegio ubicado en la urbanización Villa Olímpica, específicamente los alumnos pertenecientes al grado 11, recibieron una charla sobre la clasificación de los residuos sólidos por parte de la ESE, Hospital de Galapa y el PIC municipal.
Se les realizó claridad a los jóvenes que los residuos sólidos se pueden clasificar en dos grupos, los peligrosos y los no peligrosos.
Entre los peligrosos encontramos aquellos que representan un peligro para ciudadanía en general debido a sus propiedades corrosivas, explosivas tóxicas, atentando contra el medio ambiente.
Los residuos no peligrosos son los que no suponen un peligro para el ciudadano ni para el medio ambiente.
Estos residuos también se pueden subdividir en Ordinarios: son los generados durante la rutina diaria en hogares, escuelas, oficinas u hospitales.
Biodegradables: son los que pueden degradarse odesintegrarse de forma rápida, convirtiéndose en otro tipo de materia orgánica, ejemplo los restos de comida, frutas y verduras.
Inertes: estos residuos no se descomponen fácilmente en la naturaleza, aquí encontramos alguna clase de papel o cartones.
Reciclables: son los residuos que se pueden someter a procesos que permiten que puedan ser utilizados nuevamente, tales como vidrios, telas, algunas clases de plásticos papeles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario