La secretaría de Salud del Atlántico está reforzando las medidas de prevención ante eventuales casos de la viruela del mono que puedan identificarse en el departamento.
Entre las disposiciones de las autoridades sanitarias departamentales, está el seguimiento con las autoridades del aeropuerto Ernesto Cortissoz, ante las nuevas alertas emitidas por el Ministerio de Salud, frente a la presencia de este virus en el país.
Asimismo, la secretaria de Salud Alma Solano, dijo que desde esta semana, se espera que ya se empiecen a implementar las pruebas para detectar el virus.
"En esta misma semana, profesionales de salud pública se trasladarán al Instituto Nacional de Salud para recibir capacitación e insumos para esta misma semana podamos hacer pruebas"
La funcionaria hizo un llamado a la comunidad para estar alertas a la sintomatología, ya que, aunque no existan casos identificados, se pueden presentar.
"La generación de ampollas en la piel que inician en la cara, adenopatía, es decir, que se inflaman los ganglios y es doloroso, las relaciones sexuales también se ha identificado como forma de contagio y el contacto cercano con personas", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario