El médico Gustavo Adolfo Lozada Naranjo fue encontrado por parte de la fiscalía de Medellín como responsable del delito de acceso carnal abusivo con incapacidad de resistir a una mujer de 91 años de edad.
El informe del ente investigador hace saber que el hecho ocurrió cuando la familia de la mujer de la tercera edad pidió una consulta médica en su casa en un centro médico, una vez en el lugar de los hechos el galeno solicitó quedarse a solas con la anciana, minutos después abuso sexualmente de ella, la información oficial fue suministrada por Natalia Rendon, directora de Fiscalía Medellín,
“Según la investigación adelantada por un fiscal del Caivas el 17 de mayo del 2020, el profesional de la salud abusó de la mujer de 91 años. La Fiscalía demostró en juicio que el procesado pidió quedarse a solas con la víctima para atenderla y luego se retiró del lugar sin dejar constancia del servicio prestado”.
El médico deberá pagar 16 años de cárcel y esta decisión de primera instancia fue apelada por el Tribunal Superior de Medellín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario