Este fin de semana se conoció, a través de un breve comunicado, que Gustavo Petro, su esposa, Verónica Alcócer, y su hija menor contrajeron COVID-19 durante un viaje a Italia. Sobre esto, se especulaba de que el senador tuvo que recibir tratamiento con oxígeno y, apenas este lunes, su hijo Nicolás Petro confirmó que el senador estuvo durante cinco días en una clínica del país europeo.
De acuerdo con el también diputado del Atlántico, el senador presentó síntomas antes de su regreso a Colombia, por lo que se practicó la prueba que dio positivo para coronavirus. Por su estado de salud, tuvo que ingresar a una clínica en Florencia, Italia, donde estuvo hospitalizado durante cinco días hasta este martes.
Esto se pudo constatar a través del senador Armando Benedetti, quien le dijo a El Espectador que “él está saliendo de la clínica hoy. Estuvo cinco días hospitalizados”.
En el comunicado donde se informó del estado de salud del líder de la Colombia Humana, su esposa manifestó que decidieron hacer el viaje para visitar a la familia, anticipando la agenda apretada que tendría Petro durante carrera a la Presidencia.
Aunque Alcocer pidió reserva para hablar del estado de salud del senador y su familia, los comentarios criticándolo no dieron espera y hasta empezaron a cuestionar si Petro tramitó ante el Congreso el respectivo permiso para salir del país. Hasta ahora, la oficina de prensa del parlamentario no ha dado respuesta a dicha polémica.

No hay comentarios:
Publicar un comentario