Por: MSN.com
La explorador salió del Planeta Tierra el 30 de julio de 2020. Tras su aterrizaje este 18 de febrero buscará cualquier rastro de vida microbiana en el cráter Jezero que hace 3.500 millones de años era el delta de un río con acantilados, dunas de arena y campos de roca.
La misión que puso un rover explorador a buscar rastros de vida en Marte se llama Mars 2020, y luego de haber empezado su misión el 30 de julio de año pasado, este jueves 18 de febrero tocó por fin el suelo del planeta rojo a las 3:56 de la tarde.
Perseverance llegó a una zona llamada cráter Jezero. La razón por la que escogieron este espacio es porque hace unos 3.500 millones de años era el delta de un río con acantilados, dunas de arena y campos de roca donde se pudieron haber preservado moléculas orgánicas y otros potenciales signos de vida microbiana.El rover fue construido en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés), pesa una tonelada, está equipado con un brazo robótico de más de dos metros de largo, 19 cámaras y, por primera vez, dos micrófonos. Perseverance es el quinto rover que realiza el viaje desde 1997. El explorador innovará su investigación con siete herramientas de recolección, entre ellas un helicóptero que se desprende del vehículo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario