Rocío Silva T
Las lluvias caídas sobre el municipio costero han causado diferentes afectaciones, damnificados y destrucción en la tubería que conduce el agua potable a la población y a algunos corregimientos debido al desbordamiento de varios arroyos.
Autoridades de la localidad también confirmaron que los corregimientos de Chorrera y San José de saco sufrieron inundaciones, de igual forma sectores como el Ojal y Jorge Eliécer Gaitán.
Los afectados vieron de forma impotente como perdían sus enseres y electrodomésticos al ser arrasados por las fuertes corrientes de agua.
Por su parte la alcaldía de Juan de Acosta desarrolla un censo que permita establecer de manera real el número de damnificados y cuantificar las perdidas en general. El alcalde de la población, Carlos Higgins destaca de manera especial el apoyo y la solidaridad de la comunidad ante esta situación así como la colaboración de la Gobernación del Atlántico a través de la Subsecretaria Departamental del Riesgo y Atención a Desastres, Candelaria Hernández quien de forma inmediata se puso al frente de esta calamidad buscando medidas que permitan entrar a solucionar la problemática ocasionada por el invierno.
Finalmente el Secretario del Interior municipal, juan David Rojas, expresó, "este censo de verificación se realiza con el fin de priorizar a las familias mas afectadas teniendo en cuenta que los recursos nacionales, departamentales y municipales siempre son insuficientes para el cubrimiento de los gastos
No hay comentarios:
Publicar un comentario