Por: msn.com
A través de una rueda de prensa, la alcaldesa Claudia López habló de las nuevas medidas para contener la propagación de la pandemia en Bogotá, tras confirmarse que el aislamiento obligatorio que irá hasta el próximo 25 de mayo.
La mandataria empezó su discurso confirmando que Bogotá continuará en alerta amarilla, exceptuando las UPZ de la localidad de Kennedy, Patio Bonito, Calandaima y Bavaria que entrarán en alerta naranja.
Esto quiere decir, que en los barrios que conforman estas UPZ que son: Villa Alsacia, Marsella, Calandaima, Tintala, Patio Bonito, Tairona y María Paz, los ciudadanos tendrán las mismas restricciones del simulacro de aislamiento: sólo una persona por núcleo familiar puede salir para hacer compras de primera necesidad o trámites bancarios y no se podrá hacer ejercicio al aire libre, ni ninguna otra actividad que no se configure como emergencia vital.
- Le puede interesar: Minhacienda abre la puerta a reforma tributaria en 2021
López dijo que después de dos meses de recolectarse información en cada una de las zonas de la ciudad, “se podrán tomar medidas focalizadas donde hemos visto mayor riesgo”.
En esta intervención aclaró que, en la localidad de Kennedy, "hay información epidemiológica confirmada de que hay mayor nivel de circulación del virus en ciertas zonas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario