En respuesta a la gestión del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, la Superintendencia Financiera de Colombia impartió instrucciones para que las entidades bancarias mantengan a disposición del público su red de sucursales, con las que hacen presencia física, además de los servicios habituales de la banca digital. Así mismo, que garanticen la plena operatividad de los cajeros automáticos para que los usuarios puedan disponer de efectivo y de acceso a operatividad básica sin necesidad de acceder al interior de las oficinas.
La Superintendencia Financiera respondió de esta manera a una petición del alcalde Pumarejo para restablecer la atención habitual de las entidades bancarias, inclusive contemplando la posibilidad de hacer uso de los horarios extendidos, con la finalidad de evitar las aglomeraciones en las oficinas, en razón a que la prestación del servicio presencial hasta la 1:00 p.m. genera quejas de los usuarios, porque realizan largas filas desde tempranas horas y muchas veces no se les permite el acceso y deben salir nuevamente de sus hogares, a pesar de la medida de aislamiento, exponiéndose al contagio del COVID-19 y a sanciones de las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario